Hombres armados acaban con la vida de comunicador indígena en el norte del Cauca

Hombres armados acaban con la vida de comunicador indígena en el norte del Cauca – Después de esto, cuenta el CRIC, comenzó una persecución de la guardia con el fin de recapturar a los acusados. De acuerdo con el relato de un miembro de una comunidad indígena del norte del Cauca, los implicados se dirigieron a la parte alta de Caldono y allí los hombres dispararon indiscriminadamente, impactando así el cuerpo de Campo.

La Comisión Nacional de Comunicación de los Pueblos Indígenas –CONCIP– manifestó que Eider Campo ejercía labores comunicativas en el colectivo de comunicación Pelsxhab Stereo del Resguardo de Pioyá.

La Fundación exhorta a la Fiscalía General de la Nación a que investigue los hechos para dar con los responsables de esta lamentable situación. Además, la FLIP invita a la Unidad Nacional de Protección a que evalúe la situación de seguridad de los comunicadores de la emisora a la que pertenecía Campo.

After this, the CRIC tells, a persecution of the guard began in order to recapture the accused. According to the story of a member of an indigenous community in northern Cauca, those involved went to the upper part of Caldono and there the men fired indiscriminately, thus impacting Campo’s body.

The National Communication Commission of Indigenous Peoples -CONCIP- stated that Eider Campo exercised communicative tasks in the communication collective Pelsxhab Stereo of the Pioyá Resguardo.

The Foundation urges the Attorney General’s Office to investigate the facts to find those responsible for this unfortunate situation. In addition, FLIP invites the National Protection Unit to evaluate the security situation of the communicators of the station to which Campo belonged.

%d bloggers like this: